Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
23.06.2018 Cultura Mazatlán
Con danzas tradicionales culminan el ciclo escolar

Con la jocosidad del baile de La iguana,  en donde  los niños simulaban ser una iguana y  las niñas trataban de espantarla con su pañoleta, inició el espectáculo de danzas tradicionales ofrecido por el  Ballet Infantil y Juvenil del Instituto de Cultura de Mazatlán para celebrar el fin del ciclo escolar.

El pasado viernes, en una tarde sin sol y  cielo nublado, el sudor corrió sobre el rostro de los bailarines (la mayoría niñas)  durante el espectáculo que transcurrió entre la ejecución de danzas de Guerrero, Veracruz, Baja California,  Jalisco y Sinaloa.

En la Plazuela República, al aire libre, con un escenario montado de espaldas al Palacio Municipal, los niños y jóvenes del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de Cultura, atraparon las miradas de los transeúntes y de decenas de espectadores que desde  las seis de la tarde, comenzaron a ocupar las sillas y bancas de la explanada.

La música bravía y los alegres sones de Jalisco, las dulces cuerdas y percusiones del son jarocho, la picardía de la música tradicional que alegra las fiestas de Guerrero,  los bailes de Baja California Sur y el animoso ambiente del folklore sinaloense pusieron la pimienta y la sal en esta colorida presentación acompañada por los aplausos del público.

El elenco   –la mayoría del sexo femenino-   vistió  coloridos trajes usados en las fiestas tradicionales de las regiones representadas en esta celebración de fin de cursos.

Después de casi una hora de bailes típicos, el maestro Francisco Navarro, agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán por apoyar los talleres de danza folklórica que se imparten en la Escuela de Artes de Cultura y a nombre del Director General de Cultura, Raúl Rico González; de Javier Arcadia,  director del Ballet Folklórico de Cultura y del suyo,  entregó  constancias de fin de cursos a los bailarines  que culminaron el ciclo escolar.

Por su disciplina y su compromiso con la danza recibieron constancias y reconocimientos: Elizabeth Ortega Lizárraga,  My Lady Scarlett Martínez Rivera,  Suzette Lizárraga Valdez, Milena Fabiola Loza Segura, Sofía Isabel González Sáenz, Ana Laura Lizárraga Valdez,  Dulce Cariño Morales Ramos, Sylvia Mariana Pineda Humbert, Dayana Iridia Santos Vázquez,  Maia Isabella Peña Hernández,  María José Chávez Gamboa, Jéssica Tirado, Karina Tovar Rubio y Harold Herman Germán Delgado.

También  recibieron constancia por terminar su ciclo escolar en el taller de danza folklórica:  Luis Enrique Rojas González,  Carolina Alejandra Medina Ramírez, Milena Miyoko Viveros Estrada, Alexa Danaed Melchor Bueno, María Fernanda Quero López, María Isabel Peña Hernández,  Melanie Yinell  Maturín López, Carmen Ibarra Dávalos,  Evan Leonardo Morales Ramos,  Gabriel Arámburo Sarabia y Karina Elizabeth Tovar Rubio.



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo