Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
20.10.2014 Cultura Mazatlán
Bailables de Sinaloa, Jalisco y el norte en El Conchi

Los bailes más representativos de Sinaloa, Jalisco y el norte del País, crearon un ambiente de auténtica fiesta mexicana en una de las amplias calles del Infonavit El Conchi.

Con los bríos y la fuerza vital que suelen acompañar a los años mozos, los miembros del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, ofrecieron una muestra de los ailes típicos y tradicionales de algunas comunidades de México.

Bajo la dirección de Javier Arcadia, los bailarines interpretaron alegres polkas, La danza del venado y El sauce y la palma para dar continuidad al Festival Cultural Mazatlán en las colonias populares.

Faldones de colores: azul, verde, anaranjado, rosa y lila chillante, flores y más flores en la cabeza, maquillajes excesivos, pestañas y trenzas postizas, todo logró atraer las miradas desde cualquier ángulo.

La gente ocupó todas las sillas y otros presenciaron el espectáculo de pie o desde la banqueta como una señora, sus tres niñas y otras siete, que no eran suyas pero sí del mismo barrio. Todos parecían disfrutar el espectáculo que en la parte final, fluyó al ritmo de los sones de la banda y los rugidos del Toro mambo.

En las sillas doña Gaudencia García cantó con enjundia El Quelite y El sauce y la palma, mientras en el escenario los bailarines daban giros hasta quedar de frente, y sin dejar de mirarse, entrelazar sus amplísimas sonrisas.

La fiesta folklórica en el Infonavit El Conchi siguió, no podía faltar El sinaloense. Al frente, en una sola línea, los bailarines con pantalones blanquísimos, camisas de manga larga, pañuelo atado al cuello y sombrero, sacaban polvo a la duela con sus botas.

La noche se puso romántica al ritmo de “La madrugada” …La música del mariachi se hizo presente y los trajes de adelitas y charros también, para interpretar alegres piezas como “El Son de la negra”, “El Caporal” y “La madrugada”, un alegre coctel musical representativo de Jalisco bajo la dirección coreográfica del maestro Javier Arcadia.

De pie, el público aplaudió con ganas a la joven agrupación del Instituto de Cultura que en poco más de una hora de espectáculo, logró crear el ambiente festivo para clausurar con éxito las actividades del programa Cultura en tu Casa en el Infonavit el Conchi.



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo