Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
20.10.2014 Cultura Mazatlán
Romance suena en Casa Haas

El pasado viernes, el programa “Romance” permitió al tenor Jorge Echeagaray, la soprano Karla Centeno y la mezzosoprano Athenea Reyes mostrar la belleza, gracia, potencia, elegancia y riqueza de su canto en Casa Haas.

Miembros del Coro Guillermo Sarabia y del Taller de Perfeccionamiento Operístico del Instituto de Cultura, los jóvenes valores de la ópera sinaloense, alumnos del maestro Enrique Patrón de Rueda, deleitaron a la audiencia con ópera, zarzuela, boleros e incluso música mexicana, acompañados primero por el maestro Pablo López, al piano; y en la sección de música nacional por el Mariachi Juvenil Mazatlán.

“Quandomenvo” de “La boheme” de Giacomo Puccini fue entonada por Karla Centeno con vasta elegancia y carisma, sellos que supo conservar a lo largo de la noche. Por su parte en “Questa o quella” de “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, Jorge Echeagaray demostró la potencia, nitidez y elocuencia de su entrenada voz. Athenea Reyes mostró el gran rigor de su entrenamiento vocal en “Moncoeursouvre a tavoix” de “Samson et Dalila” de Camille Sant-Saëns.

En la sección de zarzuela, con picardía, pasión y sobre todo, con una gran conexión con el público, Echeagaray volvió a brillar en “Bella enamorada” y de nueva cuenta, el tenor unió su voz a la de Athenea Reyes en “En mi tierra extremeña” en donde el drama dio pie a una interpretación escénica más rica por parte de los cantantes.

En los boleros, la delicada voz de Centeno tejió de encanto y emoción los temas “Te quiero, dijiste” y “No niegues que me quisiste”; Athenea Reyes interpretó en solitario “Bésame mucho” y después, junto a Jorge Echeagaray “Dime que sí”.

La sección final del espectáculo permitió a los artistas fusionar sus coloridas y entrenadas voces con algunas joyas del repertorio clásico de la música mexicana: primero, el Mariachi Juvenil Mazatlán ejecutó en solitario “El Son de la negra”; Athenea Reyes cantó con aplomo y pasión “La diferencia”, “Amor eterno” y “Paloma negra”; a Karla Centeno correspondieron temas como “Cielo rojo” y “Si nos dejan”, a Jorge Echeagaray, con sombrero de charro, le toco entonar los temas de mayor bravura, “Ella”, “Acá entre nos” y

“El Rey”, y para rematar la velada los tres dieron vida al himno no oficial de Sinaloa, “El sinaloense”, con lo que el público terminó de vaciar el entusiasmo y alegría que a lo largo de la noche derrocharon junto a estos auténticos valores mazatlecos del arte.



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo