Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
19.09.2014 Cultura Mazatlán
Comités de apoyo promueven el Festival Cultural Mazatlán

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán despliega una serie de acciones que van desde la difusión en medios electrónicos, impresos y redes sociales hasta la integración de comités de apoyo para promover el Festival Cultural Mazatlán.

El Director General de Cultura, Raúl Rico González, presidió dos reuniones de trabajo con mujeres donde expuso el contenido de la programación de la fiesta cultural más importante de la región.

En ambos encuentros las damas expresaron su beneplácito ante la calidad de los espectáculos del Festival Cultural que ubica a Mazatlán entre los principales destinos culturales del País.

En la reunión Raúl Rico informó que el Festival Cultural Mazatlán 2014 tiene programados 59 eventos de los cuales 10 son para público infantil y 29 de acceso gratuito, por lo que el 63 por ciento de espectadores asistirá sin necesidad de pagar boletos de entrada.

Entre los grandes eventos Rico González anunció el musical Cats, el tributo a Jim Morrison & the Doors con Héctor Ortiz, el estreno mundial de la ópera La Paloma y el Ruiseñor, Disney in Concert, la celebración de 35 años de vida artística del reconocido director de orquesta Enrique Patrón de Rueda; Sueño de una Noche de Verano con la Compañía Nacional de Danza, la presentación de Celso Piña, el rey del acordeón; Voyeur con Delfos danza contemporánea, El Cascanueces y la tradicional Gala Navideña.

El FCM se enriquece con la presentación de conciertos en iglesias, exposiciones y eventos literarios en la Galería Ángela Peralta y Casa Haas y el montaje de espectáculos en plazuelas de colonias populares.

Doña Lola Sacristán de Berdegué, Cecilia de Urquijo, Laura Medina, Toy de Pruneda, Laura Graef, Alejandra Pérez y Marcela Felton Gorostiza, son algunas de las integrantes de los comités de apoyo.

Las damas dijeron estar dispuestas a difundir los espectáculos del Festival Cultural para despertar el interés de adultos, jóvenes y niños.

Este año el Festival Cultural Mazatlán cumplirá 21 años de celebraciones, lapso durante el cual la vocación artística de la ciudad se ha fortalecido.



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo