Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
28.09.2016 Cultura Mazatlán
Teatro de Investigación con Nara Salles

 

La doctora Nara Salles ofreció este martes la conferencia “Teatro de Investigación” en la Galería Ángela Peralta ante estudiantes y maestros de la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán como parte del Festival de Teatro Escena Mazatlán 2016.

En compañía de la actriz Silvia Flores, Salles ofreció una conferencia clara y abundante en conceptos e ideas. Puntualizó que el teatro de investigación surge desde experiencias directas, del contacto con la gente, los hechos y los lugares para así crear un texto cargado de emociones reales y que, a su vez, podrá ser representado en contextos ajenos al teatro convencional.

 Asimismo, la investigadora brasileña destacó la figura del dramaturgo francés Antonin Artaud como punto de origen de esta rama del teatro ya que él se sumergió en la construcción de procesos creativos y en el análisis de dinámicas psicológicas y sociales.

Salles señaló que en el Teatro de Investigación se genera una fuerza particular en los involucrados para indagar y explorar; y que para conseguir esto el actor debe poseer un fuerte trabajo psico-físico.

 La investigadora también compartió su emoción de formar parte de Escena Mazatlán 2016, un festival que da la bienvenida a toda clase de lenguajes teatrales y destacó la importancia de Mazatlán por contar con la Escuela de Teatro, un punto de formación, trabajo profesional y promoción de las artes escénicas.



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo