Los alumnos de teatro de Cultura celebran su fin de cursos con un “Colachi”
Con la puesta en escena de seis interesantes piezas teatrales alumnos de la Escuela de Teatro de Cultura celebraron la noche de este sábado el fin de cursos en Casa Haas.

A través de "Colachi" diez jóvenes prospectos del teatro porteño, bajo la dirección general de Karen Douglas, compartieron con amigos, colegas y familiares los primeros retazos creativos de un proyecto escénico en el que actuaron obras de autores  consumados e interpretaron sus propias propuestas como nóveles dramaturgos.

En la primera pieza “El poeta y Filomena”, Heidy Fuentes y Fernanda Castor recrearon una escena de la obra “De la calle de la gran ocasión” de Luisa Josefina Hernández, en la que un atrevido y soberbio poeta fracasa en su intento por enamorar a una bella joven, que en vez de corresponderle le pide ayuda para escribirle un poema a su amado.

En el monólogo “El telonero”, creado y actuado por el actor Francisco Jesús Nava Márquez, el personaje “Juan ‘Jhonny’ Bravo” relató su atropellado primer día en el gimnasio mientras afina derrotado su guitarra frente al público.

Más tarde Donaldo Arias, Heidy Fuentes, Fernanda Castro, Francisco Jesús Nava Márquez, Fernando Escalera, Montserrat Cuéllar, Anahí Esmeralda Deraz y Franko Yoshua Pineda, llevaron al público a una surreal obra corta en la que un hombre visita “El extraordinario mundo del cereal con leche” tras indigestarse con su comida y sufrir el coloquialmente llamado mal del puerco.

Fernando Escalera Diezmartinez mandó a un intermedio la presentación de “Colachi” después de presentar su monólogo “En peligro de quedar viudo”, que provocó una prolongada risa entre los asistentes con las ocurrencias de su personaje   mientras llevaba a su esposa a punto de dar a luz al hospital.

Anahí Esmeralda Deraz representó a la pandillera “Britani”, quien relató sus aventuras junto a “El carota”, líder del barrio de los Panaderos y al finalizar Franko Yoshua Pineda, Yasser Villafaña, Donaldo Arias y Jesús Long cerraron con broche de oro en la pieza “Las andanzas de Lázaro” que cuenta la chusca aventura de un par de ladrones que un día roban un perro, lo venden a un comerciante chino y terminan luchando por recuperarlo cuando se dan cuenta que el dueño original ofrece una recompensa de veinte mil pesos.

Al finalizar los alumnos  del taller y el nivel técnico  recibieron las palmas del público y dedicaron una serie de agradecimientos a Ramón Gómez Polo, director de la Escuela de Teatro de Cultura; Raúl Rico González, director general de Cultura; Alberto Nájera, Ricardo Ramírez Carnero y Giovanny Armenta, directores y/o asesores  de los alumnos en las piezas, por hacer posible la presentación de “Colachi” que para algunos de los jóvenes representó su primera experiencia teatral ante un público formal.

 
HISTORIAL DE PUBLICACIONES

 



 
LIGAS DE INTERES